EJERCICIONº1




EJERCICIO Nº 2











NOMBRE
MONO/POLI
LIBRO
TEMPLO
FUNDADOR
hindu
poli
tora
hinduismo
grupo sabios

EJERCICIO Nº 3

















l EJERCICIO Nº 4


QUE ES EL ARTE PALEOCRISTIANOhttp://www.slide.com/r/APgkNFOw6j9cfvG5aDhMYbdaAQZl9oOE?previous_view=lt_embedded_url



El arte paleocristiano constituye la etapa final de la influencia romana. El cambio cultural que se opera durante los siglos II al IV tuvo en la Península poca vigencia, pues las invasiones de los pueblos germánicos se inician en el año 409. Pese a ello, y cada vez más, han aparecido abundantes testimonios de la vitalidad del arte paleocristiano hispano.

En arquitectura hay que citar las casas patricias de Mérida y Fraga, adecuadas al culto, en Ampurias, una basílica de una nave, en San Pedro de Alcántara, en Málaga una basílica con dos ábsides contrapuestos, y en Lugo la iglesia subterránea de planta basilical de Santa Eulalia de Bóveda.También existe en las Gabias, en Granada, un baptisterio del siglo III.

Edificios funerarios los hay en La Alberca, en Murcia y sobre todo el mausoleo de dos cámaras cubiertas por cúpulas en Centcelles (Tarragona).

La escultura de la época se halla especialmente representada por los sarcófagos decorados con temas del Crismón, estrígilos, escenas bíblicas y representaciones alegóricas. Entre ellos se destacan el de Leocadius en Tarragona y el de Santa Engracia en Zaragoza. También se conservan algunas estatuas exentas, como varias con el tema del Buen Pastor, laudas sepulcrales y mosaicos que por su.

EJERCICIO Nº5

.10ACRUZ.jpg HABLAMOS YO AROA,LARA Ir a descargar Ir a descargar





EJERCICIO Nº6


MI GLOGTESR SOBRE LA IGLESIA